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SAN SALVADOR, Hgo., 29 de noviembre de 2019.- En el municipio de San Salvador se llevó a cabo la “Instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria”, la cual tiene como objetivo fungir como impulsor del desarrollo así como generar un análisis del marco regulatorio.
Además impulsar la simplificación de trámites, optimizar los recursos existentes del municipio e incentivar la formalidad y estimular la actividad económica.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa América Juárez García, la directora de mejora regulatoria María Antonia Coronel Perea, el jefe de procesos normativos Yunot López Ortega, el síndico procurador, regidores y personal del ayuntamiento.
La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
Cuyo propósito reside en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.