¡Prepárate para el frío!, pronostica Conagua amanecer helado en Hidalgo
PACHUCA Hgo, a 20 de septiembre 2019.- El presidente municipal de Pacula, Esteban Espino Andablo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia estatal por el delito de amenazas contra quién resulte responsable, derivado de la presencia de mantas intimidatorias y que lo relacionan presuntamente con el asesinato de su antecesor, Alejandro González Ramos.
Como lo informó Quadratín Hidalgo el pasado miércoles, en el municipio de Pacula aparecieron colgadas dos mantas con amenazas para el edil quien hace unos días anunció su renuncia al PAN, para sumarse a las filas de Morena.
A las afueras de la PGJE, el munícipe señaló que después de su informe en el que renunció al PAN y tras las celebraciones del Grito de Independencia, aparecieron mantas que amedrentan su integridad y que lo acusan de ser el autor intelectual del deceso de su antecesor.
Refirió que se observa una cuestión de tintes políticos este tipo de ataques por su decisión de unirse a Morena, sin embargo no responsabilizó a nadie sobre estas amenazas.
Respecto al contenido de los mensajes de las mantas, decidió no decir literalmente lo que contenían, pero reprobó dichos actos de intimidación.
Por su parte, el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien acompañó al alcalde a realizar su denuncia, pidió a la Procuraduría estatal, investigar estos hechos que consideró inusuales y que aparte se observa de cara al proceso electoral local para la renovación de municipios, lo que a su vez observó como un represalia por la decisión del alcalde.