Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 1 de agosto de 2024.- Con una inversión de 80 millones de pesos, la empresa Conadia, que es la encargada de la disposición de los residuos del relleno sanitario del Huixmí, construirá la primera planta de separación en el estado.
Este jueves, el representante de la empresa, Luis Armando Morales, dio el banderazo de salida para la construcción de dicha planta, la cual tendrá un costo de 80 millones de pesos.
Se prevé que el tiempo de construcción de esta obra sería de 80 días y tendrá un impacto en la generación de 100 empleos directos y un similar en indirectos, así como el beneficio a mil 500 familias.
El proyecto es apoyado además por los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, quienes son los principales depositadores de desechos sólidos en el relleno sanitario del Huixmi.
El objetivo de la planta es evitar que los residuos que se depositan en el relleno sean tan altos, pues al realizar la separación previa se puede apostar por el reciclaje de varios de los materiales y con ello disminuir la sobrecarga que presentan las celdas.