![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Accidente-Auto-Choque-cristal-roto-107x70.png)
Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
Itzell Molina.- El Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) “Caritas Felices” de Tolcayuca, enfrenta una investigación por presuntas omisiones en el caso de un menor de cuatro años que ingirió alguna bebida alcohólica dentro de esta, así lo informó María Guadalupe Guadarrama Sarabia, contralora de Tolcayuca.
El pasado 22 de febrero la madre del menor D.L.M.M. acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en donde se inició la queja TIZ-0070-19 por discriminación y corrupción de menores.
Además de la denuncia RAC-13-2019-0860 ante la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo (PGJH) por los mismos cargos.
La madre del menor comentó que su hijo acudió al CAIC en perfectas condiciones, tiempo más tarde al regresar por el se percató que el menor tenía una conducta inusual y aliento alcoholico, por lo que decidió llevarlo con un médico, en donde al realizarle análisis de laboratorio se constató la presencia de dicha sustancia.
El Sistema DIF municipal de Tolcayuca aseveró que lo único que se le dio al pequeño dentro del CAIC fue gel antibacterial para limpiar sus manos, por eso el olor a alcohol.
Cabe mencionar que después de lo acontecido el menor que padece autismo no ha sido recibido por el personal del CAIC negándole el acceso a la educación.
Asimismo, las autoridades del Sistema DIF Municipal se encuentran realizando diversas diligencias para determinar si existieron posibles omisiones por parte de servidores públicos del ayuntamiento así como del personal que labora dentro del CAIC.
Aseveraron que las jurisdicciones municipales de Tolcayuca se encuentran en toda disposición de colaborar con la investigación, afín de salvaguardar el bienestar del menor