Piden regidores transparencia en entrega-recepción de Tula
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 11 de agosto de 2020.- Un total de cinco decesos de mujeres se indagaron e investigan con protocolo de feminicidio en la región del Valle del Mezquital y Sierra Gorda, hechos ocurridos en lo que va del año.
Dos de ellos en el municipio de Alfajayucan, en la comunidad de Donguiño
El primer hallazgo ocurrió en febrero pasado donde el cuerpo de una mujer fue hallado sobre la carretera estatal Ixmiquilpan-Huichapan a la altura del Puente de esa localidad.
El segundo ocurrió el pasado 25 de julio a la orilla de la carretera Portezuelo – Palmillas en el ejido de Donguiño, el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido.
En el municipio de Cardonal, en enero pasado fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer a la orilla de la carretera que conduce a la localidad de San Cristóbal.
Asimismo, en Zimapán en julio pasado fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer por lo que la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Genero inició las indagatorias con protocolo de feminicidio.
El más reciente hallazgo ocurrió este lunes entre los municipios de Tezontepec de Aldama (Santa María Bathá) y Chilcuautla (Tunititlán), en donde fue hallado parte del cuerpo de una mujer, hecho que ha causado gran indignación en la población.