
Suspenden servicio en Registro Familiar de Hidalgo por daños tras lluvias
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 9 de mayo de 2025.- Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma dio inicio a una obra de dren pluvial en la colonia Paseos de Chavarría, infraestructura que beneficiará directamente a más de 100 mil personas de esta zona y de colonias vecinas como San Luis, La Providencia y Valle de las Estrellas.
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, explicó que este proyecto tiene como objetivo mitigar los efectos de las lluvias que, durante años, han causado afectaciones constantes en la zona.
Puedes leer Vecinos piden frenar obra en la Reforma por fallas en el drenaje
Indicó que el arranque de la obra es resultado de una jornada de participación ciudadana, en la que se recolectaron más de dos mil 500 firmas. Este ejercicio permitió identificar de manera directa las necesidades de los habitantes.
Enfatizó que esta acción marca un precedente en la historia reciente de la Ciudad de la Comunidad, al incluir por primera vez la opinión directa de la población en decisiones de obra pública.
La infraestructura contempla una red de 2 mil 700 metros lineales de tubería de alta densidad, dos bombas con capacidad de 150 litros por segundo y una laguna de oxidación de dos mil 540 metros cuadrados y se proyecta captar hasta 10 mil 213 metros cúbicos de agua pluvial.
Durante el acto de inicio, el alcalde Eduardo Medécigo Rubio mencionó que esta intervención busca atender una problemática ignorada por administraciones anteriores. Añadió que las autoridades recorrieron casa por casa para conocer de primera mano lo que la ciudadanía enfrenta cada año.