TULANCINGO, Hgo., 27 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de recaudar fondos que se destinan al apoyo de personas de bajos recursos que acuden al Centro de Rehabilitación Regional Tulancingo, el voluntariado del CRIRH en esta ciudad invita a la quinta edición de la Carrera por la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

A llevarse a cabo a partir de las 8:00 horas de la mañana, con salida y meta en el Ferrocarril, el recorrido constará de cinco kilómetros para la categoría Libre en sus ramas varonil y femenil.

Niños y niñas de 6 a 9 años podrán competir recorriendo 500 metros y los de 10 a 12 años lo harán en un kilómetro dentro de la categoría infantil.
Igualmente, la carrera considera una categoría para personas con discapacidad que constará de 500 metros.

El costo por inscripción es de 150 pesos para la categoría infantil y de 200 pesos para los adultos, monto que se destinará a las ayudas que brinda el voluntariado.

Las mujeres que forman parte del mismo, coordinadas este año por María del Rosario Luqueño Anaya, instaron a corredores y personas altruistas a participar en la carrera con causa para la que aún hay boletos, los cuales pueden ser adquiridos en Refaccionaria Vera, en la carretera México-Tuxpan, muy cerca de la central de autobuses, en Mar Amador, en la calle Federico Chopin número 211, en Jardines del Sur.

Igualmente, informaron, mañana y el viernes, a partir de las 8:00 horas de la mañana y hasta las 20:30, estarán mujeres del voluntariado en el Hotel Mediterráneo, en Calle 21 de Marzo Norte número 220, colonia Centro, en donde estos mismos días se entregarán los kits de corredor, que incluyen playera, medalla y número.

Hasta el momento, no se consideran premios económicos para los ganadores, ya que se trata de una carrera con causa, pero entregarán diplomas de participación y un presente significativo para impulsar la participación, sobre todo, de la comunidad infantil.