Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de abril de 2023.- Por ofrecer un precio más accesible a la población, la mojarra es el tipo de pescado de mayor consumo durante la Semana Santa, así lo indicaron vendedores de pescados y mariscos del municipio de Ixmiquilpan.
Durante el período de Cuaresma según la creencias y tradiciones religiosas no se consumen carnes rojas y se recomienda la ingesta de alimentos del mar.
Por lo que durante cuarenta días y en especial en la llamada semana santa, la población opta por buscar las mejores opciones en cuanto precios, esto debido a que se considera que los mariscos representan un mayor costo.
«El kilo de mojarra se vende en unos 90 a 95 pesos y normalmente vienen cuatro mojarras que en promedio alcanza para una familia. Caso contrario con los precios de los camarones que están hasta en 250 pesos por kilo y que son menos rendidores», explicó Eugenia Rodríguez comerciante de pescado.
Mismo caso señalan encargados de presas y desarrollos ecoturísticos de municipios aledaños como es el caso de las que se encuentran en Alfajayucan, «la gente además de los costos también busca la frescura y por eso deciden comprar mojarras y venir directamente a las presas por ellas por qué aquí saben que al momento las pescamos y así como salen, solo las limpiamos y entregamos listas para llegar a preparar», resaltó Juan Pérez de la presa de Zozea.
Por último comentaron que aunque la demanda se mantiene durante todo el tiempo de Cuaresma que inicia en el mes de Febrero y concluye en Abril, es en la «semana mayor» dónde más ventas se registran, duplicando incluso el número de ventas.