¡Abrígate! Se esperan fuertes fríos en Hidalgo para el 4 de diciembre
HUEJUTLA, Hgo., 14 de abril de 2023.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Felipe Orizatlán, resultó herido al recibir un navajazo que le cercenó tres dedos en una de sus manos con las que trató de protegerse de un ataque con arma blanca que sufrió por parte de una mujer a la que intentaba detener.
Luego de la agresión, se trasladó al uniformado al Hospital Regional de la Huasteca del municipio de Huejutla, a fin de que recibiera la atención médica que necesitaba y pudiera salvar los tres dedos que le cercenaron.
En relación a como ocurrieron los hechos, se sabe que la agresora es una adolescente de nombre E. M. S. T., de 16 años de edad, originaria de Huitzitzilingo que junto a su madre M. D. T. R., de 40 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de abril y quien tras su localización demostró un comportamiento agresivo y logró escapar.
Fue durante su huida cuando se presume se hizo del arma con la que atacó al oficial que al detectarla en la vía pública intentó detenerla y quien para impedir que le provocaran una herida en el rostro, metió la mano en la que sufrió la lesión.
En este sentido, se tuvo conocimiento que finalmente la agresora fue detenida y turnada al ministerio público del fuero común, a fin de que se abriera la carpeta de investigación correspondiente en relación a la agresión de la que fue objeto el policía.