Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
TENANGO DE DORIA, Hgo., 16 de junio de 2024.- Las lluvias registradas en las últimas horas han contrarrestado el incendio forestal en localidades del municipio de Tenango de Doria, pero predisponen deslaves y derrumbes, por lo que la dirección de Protección Civil municipal exhortó a tomar precauciones para evitar accidentes.
De acuerdo a la información oficial por parte del área de emergencia, apenas ayer tuvieron lugar las primeras precipitaciones pluviales, lo que contribuyó a mitigar las llamas que desde hace más de siete días consumen gran parte de El Cirio, San Nicolás, El Potrero y Santa Mónica.
Sin embargo, también se presentaron algunos incidentes menores como pequeños deslaves sobre la carretera Tenango-Tulancingo y Santa Mónica-San Nicolás, debido también a los efectos del siniestro al haberse desgastado laderas y paredes naturales de la zona.
Por lo anterior los brigadistas exhortaron a la población a mantener precauciones, así como evitar circular por estas zonas y reportar cualquier indicio de riesgo con el objetivo de que este sea atendido de manera inmediata.