Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
IXMIQUILPAN, Hgo., 01 Octubre.- La localidad de Panales en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, incumplió el acuerdo en el que se comprometían a no hacer uso de pirotecnia durante la celebración del Señor de Jalpana.
La mayordomía de la localidad se deslinda de la responsabilidad asegurando que quienes infringieron los acuerdos fueron únicamente un grupo de vecinos.
Fue a través de un escrito dirigido al secretario municipal José Manuel Zúñiga que Jorge Cerrito Rodríguez en calidad de mayordomo principal de Panales aseveró no haber tenido participación alguna en la quema de pirotecnia realizada por vecinos de su localidad durante los festejos realizados durante los meses de agosto y septiembre en honor a la imagen del señor de Jalpan.
El representante de los mayordomos dejó en claro que el pasado 05 de mayo se llevó a cabo una asamblea en la que participaron los habitantes de Panales, acordando prohibir el uso de pirotecnia durante las festividades con el objetivo de destinar ese recurso en la restauración de su capilla.
Sin embargo, habitantes no respetaron el acuerdo argumentando que debían cumplir una supuesta manda, desconociendose si serán o no acreedores a alguna multa o sanción.