Protestan motociclistas de Tula y bloquean las calles
ATITALAQUIA, Hgo., 02 de diciembre.- La Fiscalía General de la República (FGR) localizó una toma clandestina de combustible dentro de un predio en el municipio de Atitalaquia, que ya fue asegurado por la dependencia.
A través de un comunicado de la institución federal, se dio a conocer que el procedimiento se realizó por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), que ejecutó una orden de cateo otorgada por una jueza de distrito a partir de un procedimiento del Ministerio Público Federal (MPF).
Tras realizar el procedimiento legal correspondiente, se aseguraron mil litros de hidrocarburo y 220 metros de manguera de alta presión.
Puedes leer: Ráfagas: Molestia vecinal en Pachuca
Se dio a conocer que la toma clandestina se encontraba conectaba a una manguera de alta presión, misma que atravesaba por un túnel con derivación al inmueble en mención.
El operativo de seguridad que llevó al aseguramiento de la toma clandestina, además de las herramientas para extraer ilegalmente combustible de Pemex, se llevó a cabo en coordinación con la Policía municipal, Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional.
El inmueble y los artículos incautados quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras se continúa con la integración de la carpeta de investigación.