TASQUILLO, Hgo., 13 de enero de 2020.- Luego del bloqueo carretero realizado el pasado sábado por vecinos de la localidad de Tetzhu, Tasquillo, sobre la carretera federal México- Laredo a la altura de esa demarcación, derivado de un problema en el transporte público, José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, en compañía de autoridades del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y autoridades de la Secretaría de Gobernación, se reunieron con los inconformes.

Ahí los pobladores expusieron su situación y es que señalan que debido a la suspensión de la ruta Tetzhu- Ixmiquilpan, se vieron afectados pues tienen que trasbordar para llegar a Ixmiquilpan, además de que les genera mayores gastos, consideran que el servicio brindado por la ruta que ingresó es deficiente en cuanto a horarios además de que las unidades operan con placas particulares entre otras presuntas irregularidades.

Durante el diálogo, acordaron que en próximos días se realizará una nueva reunión en la que se cuente con una respuesta de la posible solución a su demanda de transporte con servicio de calidad, seguro y digno.

Derivado de lo anterior, acudirá el equipo de la dirección de Movilidad e Ingeniería del STCH, junto con un representante de la comunidad para iniciar los estudios que coadyuven a la formulación de la respuesta que otorgará la SEMOT.

Asimismo, Guevara Muñoz, ordenó que se lleve a cabo un operativo de supervisión y vigilancia profundo en unidades de transporte público de Tasquillo.

En días pasados los lugareños informaron que son ya más de 10 veces las que han acudido a Pachuca a manifestar su petición que es, que regrese la ruta Tetzhu – Ixmiquilpan que les brindaba servicio anteriormente, sin embargo, no obtenían respuesta por ello se vieron obligados a tomar otras medidas.