
Huéspedes de hotel en Tenango se llevan de recuerdo pantalla de plasma
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de febrero de 2024.- En tan solo una semana se registraron dos manifestaciones en la presidencia municipal de Ixmiquilpan, por parte de pobladores de diferentes comunidades quienes exigen recursos y obras que les prometió la alcaldesa Aracely Beltrán Contreras y que no les ha cumplido.
La tarde de este miércoles vecinos de las localidades: Los Martínez, Usthejé, La Heredad, Puerto Dexthí, La Palma y Bojay, cerraron los accesos al jardín principal así como a la alcaldía. Para exigir a la presidenta Araceli Beltrán Contreras, el recurso destinado para sus localidades estipulado en el ejercicio fiscal 2024.
Advirtieron que si la población no exige su derecho, el gobierno municipal se olvida de la las localidades y por ende no se realizan obras, por lo que más tarde una comitiva fue atendida por Beltrán Contreras.
A esta manifestación se suma la del pasado 24 de enero cuando habitantes del Dextho tomaron el primer cuadro de la ciudad para exigir el cumplimiento de obras de alumbrado público, pavimentaciones, agua potable y drenaje.
Imparables, las extorsiones
Por separado, comerciantes de Ixmiquilpan denunciaron que persisten las amenazas de un presunto grupo delictivo para exigir el pago por derecho de piso y en esta ocasión, cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida captaron el momento en que un sujeto con el rostro cubierto se acercó al local y deslizó por debajo de la cortina una cartulina verde que contenía un mensaje de amedrentamiento para los dueños del negocio.
En este se exige el pago por derecho de piso, de lo contrario incendiarían el lugar como sucedió con otro comercio. Hasta el momento y pese a la insistencia del gremio para que el gobierno municipal garantice la seguridad de los comerciantes, este no ha brindado posicionamiento al respecto.