TEPEJI DEL RÍO, Hgo., a 19 de octubre de 2020.- Más de un centenar de personas marcharon esta tarde para manifestarse frente a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por los resultados electorales que favorecieron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Salvador Jiménez.

Ciudadanos que participaron como representantes generales de partidos, así como población en general, fueron respaldados por los candidatos del PT, Morena y PAN a la alcaldía y aseguraron contar con pruebas de la compra de votos y coacción que hubo en el municipio para favorecer al tricolor.

En la calle Ignacio Ramírez, de la colonia San Francisco, los ciudadanos se plantaron con pancartas y gritaron consignas como “el PRI no ganó, el voto lo compró”, al tiempo que varios representantes aseguraron que no se les permitió vigilar el conteo de votos.

Tras exponer las supuestas irregularidades, continuaron en una marcha por principales calles de la ciudad y señalaron que impugnarán la elección ante las autoridades electorales, advirtiendo que los comicios fueron manipulados desde el gobierno estatal.