Frío y sol para Hidalgo este 29 de noviembre
TIZAYUCA, Hgo., 26 de enero de 2022.- Un grupo de inconformes marchó esta mañana hasta la Presidencia Municipal en exigencia de que la presidente municipal Susana Ángeles dé marcha atrás en la sesión de terrenos a Tolcayuca, así como protestar por el deficiente servicio de agua en el municipio.
Convocados vía redes sociales, se integraron a la manifestación transportistas, ejidatarios y comerciantes ambulantes que previamente se han organizado con representantes populares de la oposición para dar reveses a propuestas y acciones implementadas por la actual administración.
La marcha, convocada para las 11:00 horas de hoy, inició cerca de una hora más tarde, acompañada de cohetones y perifoneo que citaba los argumentos de la presunta venta de agua por parte de la Presidencia Municipal, situación que ayer mismo aclaró la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) señalándola como información falsa.
Tras la marcha, los inconformes llegaron a la explanada frente a la alcaldía, donde entregaron a la regidora Mariana Lara un oficio en el que piden que se actúe conforme a la ley contra quienes consideran que está afectando a Tizayuca.
Frente a otros funcionarios de la oposición y grupos ciudadanos que apoyan el rechazo a las políticas de Susana Ángeles, la representante condenó que la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado emitiera permisos y licencias de fraccionamiento a la constructora Cesvin y que se designara que los trámites y pagos correspondientes se hicieran en Tolcayuca, lo que consideró ilegal.
Asimismo, señaló que se emprenderán acciones legales y administrativas contra funcionarios y notario que protocolizaron los trámites.
Además, advirtió a quienes asistieron al mitin que los recursos emanados de la construcción del fraccionamiento no llegarán a Tizayuca y se quedarán en Gobierno del Estado y en el municipio de Tolcayuca.