Inician proyecto de bacheo en Nopala de Villagrán
HUEJUTLA, Hgo., 24 de agosto de 2022.- Vecino de la comunidad de Copaltitla del municipio de Huazalingo, murió a bordo de la camioneta de la dirección de Protección Civil en que lo trasladaban al Hospital Rural Número 21 del IMSS Bienestar de la ciudad de Huejutla.
Fue la tarde del martes 23 de agosto cuando familiares del ahora fallecido solicitaron al gobierno local el apoyo para el traslado, por lo que en lugar de una ambulancia se designó al personal de la citada dependencia para que llevara hasta Huejutla a la persona que en ese momento presentaba complicaciones a su salud.
Sin embargo, al arribar al nosocomio y una vez que el personal médico que se encontraba de guardia checó sus signos vitales, se percató que estaba sin vida y por tal motivo, notificaron a la Agencia del Ministerio Público del distrito judicial de Huejutla para que dieran fe de lo ocurrido.
La camioneta en que transportaban al hombre de 37 años de edad, quedó afuera del área de urgencias del IMSS, con los cristales de las puertas arriba y con una manta blanca del lado del copiloto en donde quedó el cuerpo sin vida, ya que dado la naturaleza del caso no se le ingresó al nosocomio.
Finalmente, a petición de sus familiares el fallecido no fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley, por lo que se le llevó hasta el poblado de donde es originario pero ahora si a bordo de la ambulancia con que cuenta el municipio de Huazalingo.