PACHUCA, Hgo., 1 de noviembre del 2021.- Siete personas muertas fue el saldo de dos accidentes automovilísticos registrados en los municipios de Cardonal y Tlanchinol este fin de semana.

En el primer caso se reportó que tres personas fallecieron y 4 más resultaron heridas en un accidente ocurrido la madrugada de este lunes sobre la carretera hacia Otongo, a la altura de la comunidad de Chachala, Tlanchinol.

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas del percance viajaban a bordo de una camioneta que venía de una fiesta en la comunidad de Huilotepec hacia Tlanchinol y de manera repentina salieron del camino yendo a parar a un barranco de alrededor de 100 metros de profundidad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Ilusión de la cabecera municipal de Tlanchinol, mientras que los cadáveres de las tres restantes estaban al interior de la unidad por lo que corporaciones de seguridad efectuaban maniobras para lograr rescatarlos.

Mientras que en el municipio de Cardonal, cuatro personas perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido en el lugar conocido como la Gloria.

El primer reporte de la Agencia de Seguridad Estatal informó que una camioneta Ford Explorer, 2017, color negro, salió del camino y cayó en una barranca, mientras que la Policía Municipal informó que una persona se encontraba prensada sin signos vitales, por lo que solicitaron apoyo de Cruz Roja Ixmiquilpan para realizar maniobras con las quijadas de la vida.

Así mismo, al interior del vehículo se localizaron a dos personas sin signos vitales y otras dos en el exterior, en calidad de desconocidas hasta el momento.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.