Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., a 28 de agosto de 2020.- Convocadas por la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl, mujeres volverán a las calles este fin de semana en protesta por la violencia, desapariciones y feminicidios en Hidalgo, saliendo a las 12:30 horas de la Plaza Independencia rumbo a la calle de Guerrero, haciendo una pausa para leer un posicionamiento en Plaza Juárez para retomar la marcha por avenida Madero, Revolución y volver por Allende al Reloj de Pachuca.
En conferencia de prensa, esta tarde leyeron un comunicado al respecto de los recientes actos de violencia y las omisiones por parte de las autoridades en las investigaciones sobre los casos denunciados.
Señalaron que la protesta se llevará a cabo con semáforo de riesgo de contagio en rojo debido a que “tenemos más miedo de la violencia feminicida que de los contagios, y la violencia machista no para ni con la pandemia”.
Acusan que en Hidalgo no haya seguridad para sobrevivir ni en espacios públicos ni privados, por lo que darán voz a sus compañeras víctimas de violencia machista evidenciando la falta de coordinación de las autoridades para dar seguimiento efectivo a las denuncias y la búsqueda de mujeres no localizadas y garantizar la seguridad.
Convocaron a participar de manera presencial o a través de medios digitales y, en caso de asistir al reloj de Pachuca este sábado, apegarse a las medidas de seguridad, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio, con opción de portar también careta y guantes.
Al inicio y final de la marcha, se entregará gel antibacterial, además de que se solicita acudir con un palo de escoba o, en su defecto, un listón verde de dos metros para garantizar la sana distancia durante la marcha, en la que también se puede participar a bordo de automóviles, los cuales se intercalaran entre pequeños grupos de mujeres a fin de minimizar el riesgo de contagio por Covid 19, al desarrollarse la protesta con el semáforo en rojo.