VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 12 de febrero de 2020.- A partir de mañana y hasta el 16 de febrero, municipios de la región del Valle del Mezquital, participaran en el Segundo Festival Turístico – Cultural del Valle del Mezquital en la Plaza de la Ciudadela en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México de 08:00 a 20 horas.

Los municipios que asistirán son: Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Tasquillo y Alfajayucan, los cuales ofrecerán sus artesanías y gastronomía además de la presentación de grupos de danza y música, también realizarán promoción de los lugares turísticos con los que cuenta la zona.

Entre las artesanías que se realizan en los municipios antes citados están: bordados, artículos elaborados con el ixtle, sombreros y artículos elaborados de palma, entre otros.

En octubre pasado los municipios antes mencionados, participaron en Festival Turístico Cultural del Valle del Mezquital en esa alcaldía, derivado de la firma de un convenio.

El objetivo de dicha actividad es que los pobladores de esa alcaldía puedan consumir y adquirir artículos a precios populares, además de conocer lo que se produce en los diferentes municipios de la región del Valle del Mezquital, así como aprender y disfrutar de su cultura, en esa ocasión dentro de las actividades se realizó una muestra sobre la extracción del pulque.

Al respecto los artesanos de la región, expusieron que el participar en el festival turístico, les permite dar a conocer su trabajo además de su cultura, al tiempo de poder vender sus productos en la Ciudad de México, la cual consideran principal mercado del país.