Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2020.- Por segunda ocasión, personas dedicadas a la música se manifestaron al ritmo del mariachi, banda y otros géneros musicales para pedir el gobierno estatal les proporcionen apoyos económicos debido a la insolvencia por la que pasan a causa de la contingencia por la pandemia de Covid 19.
La explana de Plaza Juárez vivió este día una protesta del gremio de músicos, quienes en vez del uso de la palabra o pancartas, su consigna la transportaron al son de guitarras, tamboras, trompetazos y cantos con un sólo sentido, se les apoye.
Los primeros en resonar ante el palacio de gobierno estatal, fueron los mariachis, quienes interpretaron el clásico México Lindo y Querido, tema que se ha convertido en bandera durante estos tiempos de pandemia en el país.
Posteriormente se presentó en este espacio aquellos dedicados a la música de banda, los cuales ante un pequeño grupo de espectadores y curiosos que pasaban por la plancha, para los cuales comenzaron los tradicionales tamborazos, tubas, clarinetes y demás instrumentos, esto para rematar con los músicos de rancheras.
El desarrollo de esta protesta se dio entre espacios considerados por ellos como los idóneos para mantener la llamada sana distancia, donde algunos contemplaban las medidas de cuidado como la portación de cubrebocas, mientras que otros no.
Los músicos en una intervención breve posterior a tocar, precisaron que este tipo de acciones empleadas este día no se dirigen a generar oportunismo de su parte ante la contingencia actual, sino que es una petición de apoyo ante las dificultades alcanzadas a su gremio por el mismo.
De este modo refirieron que ante la pandemia y el escaso o nulo trabajo que han tenido ante las medidas de sana distancia, no solamente ellos se ven perjudicados, sino que detrás de ellos, como lo es personal de staff, transportistas, personal de audio, entre otros que apoyan y sus familias, ven los estragos de no tener ingresos, de ahí el llamado al gobierno a apoyarlos.