Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
NICOLÁS FLORES, Hgo., 10 de noviembre de 2021.- Por mayoría de votos, integrantes de la Asamblea Municipal de Nicolás Flores, negaron a los pobladores de esa demarcación la donación de un predio propiedad del municipio, para la construcción de una sucursal del banco del Bienestar, petición que los lugareños hicieron por escrito y entregaron el pasado 4 de noviembre.
A través de un documento contestaron que tras un análisis minucioso y debatible, por mayoría la Asamblea Municipal dio por denegada la petición.
Lo anterior considerando el artículo 90 de la Ley Orgánica Municipal que menciona que: “los bienes de dominio público son inalienables, imprescindibles e imbargables y no están sujetos a acción reivindicatoria o de posición definitiva o provisional mientras no varié su situación jurídica.
Cabe mencionar que no es la primera controversia que se realiza en la región por esa situación pues en la administración municipal pasada, algunos regidores de Cardonal durante sesión de cabildo, externaron su desacuerdo con la donación de un predio, ya que consideraron que existían algunos otros medios para que este banco pueda instalarse dentro del municipio.
En este sentido propusieron que el municipio no donará el predio para ese fin, sino otorgarlo en comodato, argumentando que dejaban de utilizar el predio o edificio, los bienes inmuebles regresan al ayuntamiento, ya que señalan, los espacios que poseen ha costado adquirirlos.
Pese a lo anterior y tras discutir el tema, en ese municipio fue aprobado por mayoría la donación del predio en favor del Banco del Bienestar.