Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
TULA DE ALLENDE. 9 de marzo de 2020 En conferencia de prensa, los abogados Miguel Ángel y Rodolfo Sergio García Trujillo negaron las acusaciones de presunto huachicoleo o robo de cemento que la disidencia acusaba por parte de los socios que actualmente tienen la administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Los abogados informaron que el 28 de febrero pasado, les fue otorgado un amparo para poder legalizar la producción y comercialización del cemento que se produce en la planta de Jasso, Hidalgo, en Tula de Allende.
Explicaron que el recurso les fue conferido por el magistrado titular del primer tribunal unitario del décimo octavo circuito está asentado en el juicio número 17/2021 y les da certeza legal de las acciones de usufructo de la planta de cementos ubicada en Cruz Azul.
De esta manera dijeron que ninguna autoridad federal, estatal o municipal les puede negar o prohibir la fabricación, producción, elaboración, distribución, venta, enajenación, comercialización, exportación, intercambio, trueque, donación o almacenaje de la materia prima que producen.
En tanto, socios de la Cooperativa que participaron en la rueda de prensa negaron todos las acusaciones de presunto huachicoleo o sabotaje hechas por los grupos encabezados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez.
Finalmente indicaron que con el amparo, se prohíbe molestar y detener a los operadores, chóferes, clientes y concesionarios que transporten o vendan el cemento Cruz Azul.