PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
El ayuntamiento de Pachuca no liberará recurso alguno a la empresa encargada del rastro hasta que no se subsanen todas las anomalías que existan, cuyo funcionamiento iniciará en el mes de enero, aclaró el regidor Navor Rojas Mancera.
El representante municipal confirmó que a pesar de que el pasado 17 de diciembre venció el seguro que comprometía el arreglar cualquier irregularidad para esta obra, también se estableció con la empresa encargada que no se dará la fianza de tal servicio por 4.9 millones de pesos hasta que no se atiendan todos los desperfectos que aún existen.
Refirió que se llegó a este acuerdo, por lo cual al momento se desestima interponer alguna acción legal por los trabajos inconclusos.
Abundó que la empresa responsable tendrá que atender cada uno de los imperfectos, esto de cara a la apertura del rastro, el cual se prevé sea en enero, por lo que durante su operación se observarán como avanzan los trabajos, de lo contrario, no se dará la fianza, reiteró.
Dentro de las deficiencias que aún se encuentran en las pruebas, refirió que son con la prensa hidráulica, el tiro que jala a la res, y otros más en cuyos tiempos que deben de ser de 15 minutos se sigue haciendo en 40 minutos.