Construirán centro gastronómico en Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre 2020.- En la fase naranja, de elevado riesgo de contagio, siguen prohibidas las fiestas comunitarias en Pachuca y no están autorizadas para desarrollarse con motivo del llamado Halloween.
NO HAY LEY SECA EN PUENTE VACACIONAL
El secretario municipal del Consejo Interino de Pachuca Leodegario Hernández Cortéz, mencionó que se mantiene vigilancia para evitar que se repitan espectáculos sonideros como el que ocurrió en el barrio de San Juan Pachuca.
En lo general, debido a la pandemia activa de Covid 19, no están permitidas las concentraciones ni las fiestas colectivas en la capital Hidalguense, reiteró.
«Si no queremos regresar al semáforo rojo epidemiológico debemos mantener precauciones».
Expuso que debido a la emergencia de salud que ha provocado tantas víctimas en Hidalgo y especialmente en Pachuca, siguen vetadas las fiestas masivas incluso en la conmemoración del Día de Muertos y el Halloween.
La Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento vigilará que se evitan sobrecupos o se vulneren medidas sanitarias en bares y cantinas durante el fin de semana y el puente vacacional ya que el lunes no habrá actividades en algunas instancias, incluso en escuelas pero no habrá restricciones en venta de alcohol en botella cerrada o al copeo.
Por otra parte, voceros de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo informaron que no se tiene considerado implementar ley seca generalizada durante el puente vacacional que coincide con las celebraciones tradicionales.
Pero corresponde a cada municipio acordar sus propias medidas sanitarias en la emergencia sanitaria.