
Denuncian a juez conciliador de Apan por laborar sin cédula profesional
PACHUCA, Hgo., 5 de agosto de 2025.- Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y exaspirante a un cargo como ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibió una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por diversas faltas detectadas durante la fiscalización de su campaña.
El órgano electoral federal identificó cuatro irregularidades atribuibles a la candidata, tres de ellas consideradas sustanciales o de fondo.
Puedes leer “MC no puede cometer el error de Morena, de recibir al priismo”: Torres
Una de las observaciones señaló la omisión en el registro de documentos en el Mecanismo Electrónico para la Fiscalización de Personas Candidatas a Juzgadoras, específicamente boletos, tickets o comprobantes de traslado.
También se señaló el reporte fuera de tiempo de cuatro eventos proselitistas, además de dos actos celebrados el mismo día, sin la notificación previa requerida por el reglamento electoral, y esta falta fue clasificada como sustancial por el Consejo General del INE.
En total, el INE impuso una multa de 3 mil 507.34 pesos a Aladro Echeverría por estas irregularidades detectadas durante el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
A nivel general, el Consejo General del INE aplicó sanciones por un millón 103 mil 793.84 pesos a otros candidatos a ministros de la SCJN, debido a ingresos no comprobados, aportaciones prohibidas, egresos omitidos y pagos en efectivo fuera de los límites legales.