Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de noviembre de 2019.- En la comunidad de Panales, en Ixmiquilpan se inició la obra de la línea de conducción de agua potable del pozo, con la que se verán beneficiados 6,078 habitantes de las comunidades de Manzanas, La Palma, Garambullo, San Juan, Ceniza, La “Y” y Dajui.
Al arranque de obra acudió el Secretario de Desarrollo Agropecuario y enlace institucional en el municipio de Ixmiquilpan, Carlos Muñiz Rodríguez; el Presidente Municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza y el Director de la CONAGUA en la entidad, Armando Hernández Mendoza.
Durante su intervención Muñiz Rodríguez enfatizó que esa localidad cuenta actualmente con un pozo profundo, el cual por el tiempo de explotación redujo su gasto de extracción, donde el nivel del agua se abatió dando como resultado que el pozo no produjera el caudal suficiente para las necesidades actuales de la localidad.
Lo anterior motivó la reposición con un nuevo pozo a un costado del actual con resultados positivos, el cual está equipado con una bomba sumergible para un gasto de 15.02 litros por segundo.