Preocupante, la inseguridad en Tula, advierten vecinos
XOCHIATIPAN, Hgo., 6 de septiembre de 2019.- Con el firme propósito de que las familias tengan mejores servicios que contribuyan en su salud, el alcalde Manolo Gutiérrez, junto con personal de Obras Públicas y autoridades de la localidad de Ohuatipa, asistieron a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para firmar un convenio para la construcción de la red de drenaje y una planta de tratamiento de aguas residuales.
En entrevista el mandatario informó que los trabajos se llevaran a cabo durante el presente año, dicha obra beneficiará directamente a las familias, así como también se dejarán de contaminar los arroyos y manantiales de esta localidad.
Recalcó que con esto de igual manera se combatirá y evitará que se vuelvan a presentar casos de enfermedades gastrointestinales, diarreas, daños en la piel, conjuntivitis, dengue y hasta cólera.
Bajo este contexto comentó que para que se logrará esto, la dependencia aportará el 70 por ciento del recurso para ambas edificaciones y el municipio aportara el otro 30 por ciento restante, lo que permitirá en gran medida poner fin a la problemática de contaminación ecológica que por varios años se ha presentado dentro de esta comunidad.
El delegado de Ohuatipa, Francisco Mariano Martínez y el Comisariado Ejidal, agradecieron al gobierno federal por el apoyo, así mismo reconocieron el respaldo y la disposición del edil por brindarles el respaldo, ya que gracias a ello se ha hecho justicia social por una obra que se había solicitado en administraciones anteriores.
De esta manera es como la actual administración demuestra que cuando en verdad se tiene la intención de trabajar en favor de los xochiatipenses todo es posible, siendo un gobierno de acciones y resultados.