![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Image-2024-09-13-at-12.58.21-PM-107x70.jpeg)
Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
ALFAJAYUCAN, Hgo., 12 de marzo de 2020.- A cuatro años que una obra se encuentra inconclusa en la comunidad de la Huapilla, municipio de Alfajayucan, esta mañana un grupo de 40 personas se manifestaron en la cabecera municipal para exigir respuesta a las autoridades.
Los inconformes colocaron una lona y mantas en la presidencia municipal pidiendo la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para terminar la obra 2016 del depósito de almacenamiento de agua potable que está inconclusa por el desfalco del expresidente municipal Oscar Adalberto Ángeles García.
“Disculpen las molestias sólo exigimos nuestro tanque de agua del año 2016”, rezaba una de las pancartas.
Posteriormente el grupo de personas con cartulinas dieron una vuelta en el primer cuadro de la cabecera municipal y se apostaron en la entrada al mismo impidiendo en tránsito vehicular al centro de la cabecera municipal y hasta el momento continuaban en el lugar.
El 5 de marzo de 2018 se efectuó una reunión en la presidencia municipal de Alfajayucan en donde estuvo presente el actual alcalde Toribio Ramírez Martínez y Álvaro Mera Domínguez, subsecretario de gobierno de la región del Valle del Mezquital, así como autoridades de la localidad, y el presidente del comité del agua potable en donde se abordó el tema.
En la minuta de acuerdos como punto número uno se estipuló que el subsecretario de gobierno y el presidente municipal se reunirían con el constructor de la obra y las instancias correspondientes para el pago de la obra de tanque de agua potable y a su vez el constructor iniciaría los trabajos entre 20 y 30 días hábiles.
Asimismo, el pasado martes los vecinos de esa localidad sostuvieron una reunión en el Palacio Municipal con autoridades locales, sin embargo se desconoce si lograron acuerdos.