Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo de 2023.- El destino de los recursos aplicados en el anterior sexenio en obras como el Puente Atirantado y el nuevo Hospital General de Pachuca serán inspeccionados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), confirmó el titular de la Contraloría de Hidalgo Álvaro Bardales Ramírez.
Después de las reuniones de trabajo y coordinación que se estableció entre la Contraloría estatal, la ASF y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República se acordó la planeación de los trabajos en materia de auditar la Cuenta Pública 2022.
Bardales Ramírez precisó que este lunes 10 de abril comienzan los trabajos formales de inspección de la Cuenta Pública 2022 donde se auditarán los recursos aplicados en obras como el Puente Atirantado de la Supervía Colosio y el Hospital General de Pachuca que sigue sin entrar en funciones, auditorías que realizará la ASF mediante el acuerdo, ya que provienen en gran medida de recursos federales estos proyectos.
También estará en manos del máximo órgano auditor del país la inspección de los trabajos del revestimiento del Río Tula, así como de la construcción de los diversos tramos de la carretera Pachuca-Huejutla.
En el caso de la Secretaría de la Función Pública, la dependencia federal se encargará de la auditoría a los municipios, abundó el contralor de la entidad.
Mencionó que el año pasado auditó 21 municipios bajo un procedimiento denominado auditoría colmena, mientras que este año el rango de inspección se espera a 30 ayuntamientos, esto en cuanto a los recursos que ejercen de carácter federal.
Por su parte la Contraloría de Hidalgo tiene la función de colaborar con la prestación del equipo y ponerlo a disposición de ambos entes cuando lo requieran a través de la Dirección de Seguimiento de Auditorías, perteneciente a esta dependencia estatal.