ALFAJAYUCAN, Hgo., 27 de julio de 2021.- Al menos tres obras están inconclusas desde hace varios años en el municipio de Alfajayucan, algunas porque no fueron recepcionadas.

El presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, expuso que se trata de las obras del Rastro, el Mercado Municipal, este último se inició en junio de 2016 y se concluyó la primera etapa, sin embargo, no se recepcionó debido a unas observaciones por parte de la Auditoria.

Dijo que están realizando lo conducente con la Auditoria a fin de darle seguimiento.

Otra obra que no se ha podido utilizar es la presa El Yathé, la cual fue inaugurada en noviembre de 2013, por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, pero se han sostenido reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la realización del canal de interconexión que es lo que hace falta para que se pueda utilizar el líquido que almacena el embalse, obra para la cual se requiere un promedio de 140 millones de pesos.

Por lo que pretenden plantearle la situación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; pues esa es una obra muy importante que beneficiará a miles de hectáreas de cultivos, pues es la agricultura la principal actividad económica del municipio y con ello se eliminaría el rezago en ese rubro.