TULANCINGO, Hgo. a 4 de marzo 2020.- Sobresaliente calificación global de 10, obtuvo el gobierno municipal de Tulancingo al cumplir en su totalidad obligaciones que emite la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

Conforme a oficio que rubrica el Licenciado Vicente Octavio Castillo Lazcano, Secretario Ejecutivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, se comunica al presidente Fernando Pérez Rodríguez el resultado del dictamen de cumplimiento, reconociendo su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

La emisión de este dictamen, se deriva de una verificación del Sistema SIPOT de la plataforma nacional de transparencia que establece que la información debe ser pública y debe actualizarse permanentemente.

Esa labor de publicación y actualización de información gubernamental de Tulancingo, es cumplida a través  de la  Unidad de Acceso a la información para atender fracciones indicadas en los artículos 69 y 70 de la Ley de Transparencia.

La información que se publica en la plataforma es diversa pero la más consultada y requerida por los ciudadanos son: nóminas, directorio de servidores públicos, trámites y servicios de la administración, información financiera, gastos de viáticos, por citar algunos.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez mostró beneplácito a los mecanismos de evaluación y verificaciones instaurados por el ITAIH, lo cual permite a los ayuntamientos cumplir con la normatividad, al ser sujetos obligados.