Bajan nivel del río Tula para evitar inundaciones
HUEJUTLA, Hgo., 7 de julio del 2022.- Al no contar con el permiso por parte de las autoridades de transporte en el estado, podrían ser objeto de sanciones los operadores del servicio de mototaxis que recién se inauguró en el municipio de Jaltocan.
Lo anterior bajo el argumento de que dicha modalidad no reúne los requerimientos que garanticen seguridad para la población que en un momento dado, pudiera hacer uso de ese tipo de transporte.
De acuerdo a información que proporcionó a medios de comunicación de la región Huasteca, personal de la coordinación regional de la Secretaría de Transporte Convencional en Hidalgo, no hay autorización de servicios de mototaxis para ningún municipio.
En este sentido, dieron a conocer que para autorizar el transporte de pasajeros, los solicitantes deben reunir varios requisitos, entre ellos el brindar garantías de seguridad a los usuarios tales como el seguro de viajero, razón por la que advirtieron que al no contar con tales requerimientos, se harían acreedores a sanciones.
El servicio de mototaxis tiene su base en Barrio Tlalnepantla y brinda servicio hará la cabecera municipal de Jaltocán.