Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TIZAYUCA, Hgo., 8 de enero de 2023.- A unas horas del regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre, la empresa de autotransporte público Ómnibus de Tizayuca (ODT), mantiene hermetismo y al cierre de esta información, ni su personal operativo sabe si en las siguientes horas incorporarán más autobuses para cubrir la demanda de pasaje en las primeras horas del día de mañana.
De las 65 ó 70 unidades que habitualmente destinan para transportar el pasaje del estado de Hidalgo a la Zona Metropolitana, sólo cinco unidades están ofreciendo el servicio desde el pasado viernes, para cubrir las rutas de Tizayuca-Central del Norte y Temascalapa-Metro Carrera, y viceversa.
Durante un recorrido que realizó Quadratin Hidalgo este domingo, constató que entre cada autobús demoran en pasar entre 30 a 40 minutos, con la salvedad que se abren espacios de hasta hora y media para que llegue nuevamente el transporte público.
Incluso, esta tarde no se observó una mayor demanda de pasaje por tratarse del retorno vacacional decembrino; sin embargo, por experiencia, los operadores de esa empresa estiman que posiblemente el día de mañana incremente la movilidad del pasaje por el retorno a clases.
En el paradero de esta empresa propiedad de ADO ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano, a una cuadra del centro de Tizayuca, no se observa algún aviso al público sobre la reanudación total del servicio.
A pregunta expresa, en la taquilla de ese paradero informaron que únicamente se está ofreciendo transporte de Tizayuca a la Zona Metropolitana, y por el momento no hay cobertura de Tizayuca-Pachuca, y viceversa, como previamente lo hacían.
Finalmente, ante este problema de traslado y la demora en pasar el autobús, los propios pasajeros optan por abordar la línea México-Tizayuca y Anexas, así como Autotransportes México-Tizayuca-Temascalapa y Anexas, para los pasajeros que se trasladan de Santo Domingo o Temascalapa, para llegar a esta ciudad de Tizayuca.