Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2023.= El cabildo de Pachuca aprobó la autorización para que el gobierno municipal de la capital firme los contratos de comodato para operar siete espacios públicos pertenecientes al gobierno del Estado de Hidalgo.
En sesión ordinaria de este jueves, la asamblea municipal de Pachuca abordó el asunto referente a aquellos espacios que le habían sido retiradas su donación por parte del gobierno estatal como parte de su política de rescate de espacios públicos.
Bajo aquella publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo de agosto de este año, la Oficialía Mayor retiraba la donación de estos espacios al ayuntamiento de Pachuca con lo cual se recuperaron nueve inmuebles originalmente pertenecientes al gobierno estatal.
Tras llevarse un acuerdo para continuar con la operación y mantenimiento de los mismos, finalmente se determinó que se entregarían de nueva cuenta al ayuntamiento de Pachuca, pero ahora bajo la figura de comodato misma que aplicaría solamente en 7 espacios.
Bajo lo anterior, los asambleístas aprobaron la autorización para que el alcalde Sergio Baños Rubio firme cada uno de estos contratos de comodato para tener la tutela de los siguientes inmuebles: Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre o Bioparque, Parque de la Familia,
Parque del Maestro con la Sala de Artes María Teresa Rodríguez, Centro Palmar Revolución, Ciudad de los Niños y el Módulo de infracciones.
Tras la aprobación de esta autorización de firma, ahora toca que se emita el dictamen para poder tener el instrumento jurídico y que de certeza legal a este convenio de comodato.
Se espera que el mismo se firme en los próximos 15 a 20 días entre las autoridades municipales y las de la oficialía mayor del Estado de Hidalgo para su completa validez y retornar esos espacios al control del ayuntamiento de Pachuca.