
Confirman 3 casos de viruela del mono en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de julio de 2025.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en diversas zonas del municipio de Tula, como parte de una estrategia de seguridad derivada de hechos violentos registrados recientemente en la región.
Durante la intervención, fueron asegurados varios inmuebles y se decomisó armamento, de acuerdo con reportes obtenidos de manera extraoficial. Las acciones estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con fuerzas federales.
Puedes leer Inician denuncia por intoxicación de niños en alberca del IMSS Pachuca
Los operativos se ejecutaron de forma simultánea en distintos puntos del municipio, con base en líneas de investigación en curso. El objetivo, según fuentes cercanas, fue identificar y desarticular posibles grupos relacionados con actividades que han alterado la tranquilidad en Tula.
Aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre el número de inmuebles intervenidos ni sobre las características del armamento asegurado, la vigilancia se mantiene activa en las zonas intervenidas. Elementos de seguridad continúan con patrullajes preventivos para reforzar la presencia institucional.
De forma no confirmada, trascendió que uno de los cateos ocurrió en el domicilio de Eduardo Durán, actual regidor por el Partido del Trabajo; pero hasta el momento, ninguna autoridad ha informado al respecto de manera oficial.