Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 15 de abril del 2021.- La CAASIM inició un operativo de saneamiento urgente en la Colonia Los Cedros de Pachuca debido a que forma accidental se contaminaron las líneas de agua potable con las de aguas residuales.
El problema se focaliza en 5 calles: Ahuehuete, Oyamel, Abedul, Enebro y Caoba donde se realizan labores de sanitización en cisternas y líneas de conducción, informó a Quadratín Hidalgo Rafael Gómez Juárez, director de Operación Hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
Los trabajos son integrales en que participan técnicos y personal del área comercial.
Les piden a los vecinos que dejen correr el agua de sus líneas domésticas la cual no se les cobrará como consumo.
La norma dice que el agua se debe de llevar 1.5 partes por millón de cloro y en éste caso la concentramos con una tercera parte más para lavado de líneas de conducción y tuberías y evitar riesgos de enfermedades entre vecinos de Los Cedros, explicó el funcionario en la entrevista.
Informó que a las 11 de la mañana del jueves representante vecinal reportó impurezas en el agua y se determinó que efectivamente estaba contaminada con aguas residuales es decir el drenaje.
En apariencia ante la baja presión del agua potable se logró filtrar el agua residual.
Pero el problema será resuelto a la brevedad, afirmó el funcionario de CAASIM.