PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2020.- Al último corte, Pablo Vargas González candidato por Morena a la alcaldía capitalina, aseguró llevar ventaja de 4 por ciento en los conteos de aproximadamente un 10 por ciento de las listas.

No obstante, no se ha declarado ganador de la contienda y llamó a acatar la ley, pues, dijo, aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hable de triunfo, al momento no hay elementos para ello, previo a calificar las elecciones como “muy sucias”, con un evidente quebranto a la legalidad y de las reglas del juego.

Dedujo una posible elección de estado, pues “muchas obras públicas se entregaron por parte de Semarnath por funcionarios que, aún estando en la gestión, entregaron obra y materiales para construcción con patrimonio público”.

El resultado de las actas, asegura, los muestra con la delantera “pese a las trampas y prácticas de siempre”.

Al respecto, informó que, junto con su equipo, ha iniciado varias carpetas de investigación tanto en Fiscalía Especializada en Delitos Electorales como varias más en la Procuraduría General de Justicia en el Estado por diversas violaciones a la ley.

Pese a ello, al respecto de la denuncia presentada por la entrega de propaganda falsa, luego de ser detenidas nueve personas, sólo una continúa en esa condición, “la fiscalía no alcanza a configurar que sea una grave interferencia o una coacción del voto, no vemos que avance la investigación y pese a que la acción influye en la orientación del voto, no hay un sospechoso, ello es indicativo de cómo se considera esta cuestión.

Finalmente, refirió que continuará informando sobre el desarrollo del conteo.