Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2022.- El director general jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz aclaró que la resolución en favor de Pablo Vargas González por el Tribunal de Justicia Administrativa no implica restituirlo en su encargo como regidor, ni resarcir los salarios no obtenidos durante el proceso por inhabilitación, ya que él pidió licencia ante el cabildo.
Después de que en redes sociales el académico e integrante de la Asamblea Municipal publicó en su cuenta de Facebook “Sergio Baños pierde Juicio”, donde añade como referencia la instancia por uso faccioso del poder, violación a derechos humanos y derroche de recursos públicos, se consultó al abogado del ayuntamiento, quien desmintió que este fallo implique todos estos calificativos, sino que la autoridad judicial administrativa simplemente se repusiera el procedimiento y de nueva cuenta se determinara si era responsable o no de la omisión de cumplir con sus obligaciones.
El jurídico calificó de desafortunadas las manifestaciones de Vargas, pues no ha ganado nada, por lo que consideró que, de hacerse de nueva cuenta el proceso, puede salir otra vez sancionado.
Y puntualizó en su declaración, el ayuntamiento no está obligado a resarcir sueldos o conceptos económicos a lo largo de este proceso judicial bajo el amparo que promovió el excandidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, pues antes de la sanción, él pidió licencia a su encargo para ser promotor de los comités en defensa de la 4T.
“Si el pretende reclamar algún sueldo por esta labor, él es el corrupto, y lo digo con todas sus letras eh, porque él está exigiendo algo que no ha ganado, algo que no ganó, algo que no trabajó”, manifestó de forma airada el funcionario municipal.
De tal modo, Vázquez Reséndiz advirtió que en caso de que Pablo Vargas exija estos recursos que no percibió durante el periodo donde se le inhabilitó como regidor de Pachuca, sin duda se promoverá un amparo para revertir esto, bajo la circunstancia de que el morenista pidió licencia antes de que se le sancionara.
Bajo su postura, el jurídico municipal reprochó el actuar del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, del cual aseguró, no examinó a fondo el tema, además de que desmintió los señalamientos de Pablo Vargas, quien refirió de estos casos al alcalde Sergio Baños Rubio.
En defensa del mandatario local, Vázquez Reséndiz corrigió las menciones del académico, al aclarar que quien lo inhabilitó fue la Contraloría municipal y no el alcalde, lo cual refirió como una maniobra de Pablo Vargas para confundir a la población.