Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 16 de Diciembre del 2014.- El ayuntamiento de Pachuca recibió el galardón “Gilberto Rincón Gallardo”, en su edición 2014, «por ser un gobierno incluyente, por contar con una cultura laboral, donde la discapacidad no representa ningún obstáculo para el desempeño laboral de sus trabajadores».
Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, entregó la presea a 391 centros de trabajo, por tener políticas públicas incluyentes, alejadas de la discriminación de sus asalariados.
El distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, tiene como objetivo sensibilizar a los centros de trabajo, sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad; fomentar entre los sectores público, privado y social la inclusión laboral de estas personas y el desarrollo de políticas específicas para este fin.
Navarrete Prida subrayó que durante el 2014 se recibieron 650 solicitudes de participación de 20 entidades federativas y del Distrito Federal, para que finalmente 391 instituciones públicas y privadas fueran reconocidas, quienes han hecho posible la inclusión laboral de más de 10 mil personas en situación vulnerabilidad, de las cuales 3 mil 965 son mujeres y 6 mil 239 son hombres.
En el 2014, el ayuntamiento de Pachuca recibió recibió la certificación en el Modelo de Equidad de Género, además de de que cuenta en su platilla laboral con 251 trabajadores en situación de vulnerabilidad.