Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2015.- Del 1 de enero al 29 de mayo, un total de 257 mil vehículos pagaron su refrendo de derechos vehiculares, lo cual significa un ingreso de 325.93 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite.
Detalló que en comparación con el año pasado a la misma fecha, la cifra de refrendo es similar; sin embargo en 2014 incrementó la recaudación a finales del año, con la entrada en vigencia de la Ley de Control Vehicular.
“Una vez que entró la Ley varios se acercaron a pagar o hacer convenios para saldar sus adeudos a mensualidades, lo cual nos incrementó la recaudación”.
Con estas cifras dijo, se prevé que alrededor de 150 mil vehículos aún no han pagado sus derechos vehiculares, los cuales en su mayoría se encuentran en zonas rurales, pues en las urbanas ya no hay un número importante de automovilistas con placas anteriores.
Señaló que sí bien no se cuenta con una base de datos exacta, por los cambios, altas y bajas que se dan año con año, en Hidalgo por el tamaño de su población se tiene un estimado de 450 mil vehículos.
Puntualizó que este cobro no es recaudatorio, pues las participaciones que obtiene el estado por parte de la federación superan los nueve mil millones de pesos, por lo tanto el ingreso estatal que es éste, no representa un monto significativo.
“Este programa lo hacemos para tener un control y no es recaudatorio, sólo es para hacer cumplir la Ley”.
Agregó que los operativos para el retiro de placas viejas continuarán, pues son para hacer cumplir la ley y no tendrán una fecha de caducidad.