
Esterilizan a más de 2 mil perros y gatos en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2014.- La Asamblea Municipal de Pachuca se unió al Buen Fin y aprobó la aplicación de descuentos del 50 por ciento en actualizaciones y recargos a personas que paguen el impuesto predial y el concepto de renovación de placas de funcionamiento.
En sesión ordinaria pública la Comisión Permanente de Hacienda Municipal solicitó la autorización para implementar el programa de El Buen Fin, para otorgar a la ciudadanía un descuento.
Dicho descuento consiste en del 50 por ciento en recargos y actualización del impuesto predial, y actualización por concepto de renovación de placas de funcionamiento durante la tercera edición de buen fin de semana que fue aprobado en lo general.
Hugo Espinosa Quiroz, secretario general del Ayuntamiento, explicó que “el año pasado ya se había hecho un ejercicio similar en el tema del predial, pero hoy se da en las placas de funcionamiento”.
El funcionario indicó que un hecho innovador es que el año pasado se había aplicado el descuento durante tres días y ahora se da un amplio margen en las fechas, del 14 al 23 de noviembre.
Dijo que por reglamento, las actualizaciones aplican desde dos años anteriores a la fecha, “estamos hablando de un promedio de tres mil placas aproximadamente que no se han renovado”.
Asimismo, en la Sala de Cabildo fue expuesto el dictamen de las comisiones conjuntas permanentes de Hacienda Municipal, Igualdad y Género, y la Especial de Fomento Económico, referente al acuerdo económico por el que se instituye que en cada feria municipal del empleo de Pachuca se establezca un área específica para la promoción del empleo, asesoría y capacitación de las mujeres.