Eligen a Carmen Rincón como secretaria de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de febrero de 2016.- Winnie Kanán es la chef que le cocinó al Papa durante su visita a México y es originaria de Pachuca, esposa del empresario y presidente de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade.
Winnie Kanán, a sus 54 años nunca se imaginó que la vida le daría una grata sorpresa. Y es que vivió uno de los retos más importantes de su carrera como chef: cocinarle al Papa Francisco en su primera visita papal a México. Ella misma nos platica que su vida cambió desde el día en que le encomendaron dicha tarea; incluso, la ha hecho olvidar por un momento su triste realidad: tiene cáncer de mama desde hace siete años.
-¿Cómo se dio el acercamiento con la gente de El Vaticano?
«En agosto de 2014 se hizo una muestra gastronómica, artesanal y folclórica a El Vaticano, y servimos un banquete; fue organizado por el gobierno de Hidalgo. Todos quedaron agradecidos con nuestro trabajo, y a partir de ese momento fue el acercamiento”.
-¿Estos días para cuántas personas has hecho el menú?
“Sólo para 15, que es su séquito menor. Tratamos de que el menú sea cien por ciento mexicano, pero nada con chile, por orden de El Vaticano”.
Sepa más: TV Notas