Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2015.- Integrantes de la Asociación de Propietarios y Comerciantes de la Plaza Juárez y calles aledañas colocaron en sus negocios mantas para exigir a las autoridades cumplan con la construcción de un estacionamiento que prometieron tras anunciarse el retiro de automóviles en esta periferia, para que circule el Tuzobús.
En entrevista vecinos de la céntrica avenida detallaron que el pasado 18 de mayo fue la última reunión con el mandatario estatal y funcionarios de obras públicas quienes prometieron dar opciones a los comerciantes a fin de que su clientela tuviera donde dejar su automóvil.
En dicha reunión se acordó construir un estacionamiento y en algunas calles paralelas se colocarían parquímetros.
Sin embargo esto no ha sucedido, y se anunció que el primero de agosto quitarán todos los vehículos que se encuentren en la Avenida Juárez para que no se obstruya el paso del Tuzobús.
De acuerdo a José Luis Magdaleno el sistema de transporte tiene muchos vicios, su llegada es inminente y afectará a 170 comerciantes de la zona.
Narró que desde su construcción padecieron de encharcamientos y perdida de clientela, «pedimos que atiendan las demandas y cumplan con la construcción del estacionamiento», finalizó.