Comenzó la feria del juguete en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2015.- El costo de los tres días de gratuidad del Tuzobús será absorbido por el Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruíz, ya que estas fechas se le tiene que pagar al Sistema Integrado de Transporte masivo de Hidalgo (Sitmah), dijo.
El pasado sábado se dio a conocer que los días 24, 25 y 26, este transporte sería gratuito con el objetivo de que los usuarios puedan familiarizarse con el nuevo sistema de movilidad, por lo que el Poder Ejecutivo determinó conceder días en los que no se pagará.
Sin embargo, y de acuerdo con Olvera Ruíz, la empresa necesita generar utilidades para pagarle a los socios, así como para la compra del nuevo parque vehicular, situación por la que Gobierno del Estado lo subsidiará.
“Hasta el término de los tres días se verificará en los torniquetes cuánto se debe a la empresa”, agregó tras ser entrevistado en la ciudad de Tulancingo luego del arranque del ciclo escolar 2015-2016.
Debido a esto, el gobernador de Hidalgo no prevé más días gratis, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Sobre los grupos que protestan por el costo del Tuzobús, dijo que son los mismos que se aprovechan cada que existe un escenario: “se les respeta, pero son las mismas organizaciones que han tomado la bandera en el paso por el caso Ayotzinapa, los que protestan con groserías el día de la elecciones”.
Dijo que pese a esto no hay mayores incidencias: “ha habido choques, pero como se tiene un seguro, no ha pasado a mayores” agregó.
En el caso del Huixmi, en donde la semana pasada un grupo de vecinos se manifestaron en el bulevar Santa Gertrudis y que derivó en un enfrentamiento con policías estatales y se detuvo a nueve personas, informó que ya están libres y se valora si en este sitio se quita la ruta alimentadora y regresan las Urvan.