Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 13 de Enero del 2015.- La Secretaría de Salud de Hidalgo a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEH), detectó 91 establecimientos durante la pasada temporada navideña, donde se expendían alimentos que representaban riesgo a la salud de los consumidores, por ser productos caducados, en proceso inadecuado de desinfección, latas abolladas, dañadas o alteradas; así como la ausencia de refrigeración de productos perecederos y de etiquetado sanitario.
Tras dar a conocer el resultado del control sanitario por temporada navideña, la COPRISEH aseguró y destruyó mil 606 kilogramos de productos alimenticios en abarroteras y misceláneas; así como en puestos semifijos como tianguis, restaurantes, carnicerías y pollerías.
Además, fueron suspendidos seis puestos semifijos por irregularidades en conservación del producto, infraestructura y localizarse en lugares insalubres en los municipios de Tulancingo, Zimapán, Apan y Huejutla.
Mientras que en restaurantes, bares, antros y centros nocturnos, fueron asegurados más de 3 mil unidades de cigarrillos.
El operativo navideño incluyó visitas de verificación a fábricas de lácteos en el municipio de Acatlán; muestreos de queso en puntos de venta de la Central de Abasto de Pachuca, toma de muestra de bebidas alcohólicas en vinaterías y tiendas de autoservicio y en Centros nocturnos de Pachuca y Tlahuelilpan; además de muestras para analizar la carne en Mercados de Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Mixquiahuala.