Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que continua implementando el programa Transporte seguro, cuyo objetivo es generar un ambiente de certeza a usuarios del servicio público, y evitar que se cometan delitos.
También se pretende vigilar que los trabajadores del volante respeten la legislación vial, por lo que durante septiembre policías abordaron 948 unidades del servicio público en las que, en el trayecto, entregaron información a 11 mil 453 usuarios con medidas de prevención básicas para evitar que sean víctimas de algún delito, detalló José Manuel Mayorga Sánchez, titular de la dependencia municipal.
El mes pasado fueron detectadas 10 unidades inseguras, 23 con sobrecupo, además de 10 operadores sin licencia de circulación, 119 sin tarjetón y 15 que no atendieron las indicaciones de señalización o reglamento de tránsito.
Dicho dispositivo es aplicado desde marzo de 2013 en coordinación con la subsecretaría de Transporte en Hidalgo y representa uno de los cinco ejes del programa integral Vive la cultura vial.