Actualización catastral de Pachuca costará casi 12 mdp
PACHUCA, Hgo., 13 de Febrero del 2015.- Una comisión de trabajadores del Hospital del Niño DIF se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Gerardo Reyes Monzalvo quién les prometió que en una semana y media resolvería su situación laboral, de lo contrario amagaron con tomar las instalaciones del centro médico, detallaron.
Pese a que los miembros de la comisión manifestaron que no les informaron de dónde saldrá el presupuesto para dar solución a sus demandas de homologación de sueldos con el personal de base, seguridad social y otras prestaciones sociales, acordaron quitar las mantas y reunirse en unos días, detalló Columba Isabel Herrera, una de las enfermeras afectadas.
Mencionó en entrevista que uno de los acuerdos con Reyes Monzalvo, fue la no intimidación de los 500 trabajadores que se encuentran bajo los regímenes de eventuales y recursos propios, además de la seguridad de no ser despidos.
Desde las siete de la mañana trabajadores de recursos propios y eventuales del Hospital del Niño DIF realizaron una manifestación para laborar bajo protesta, en donde exigían mejoras laborales.
La directora general del sistema DIF, Luz Elena Sánchez Tello, precisó que se necesitan tres millones de pesos para aumentar salarios y plazas de confianza y no se cuentan con recursos.
Aproximadamente a las nueve de la mañana llegaron 10 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes se ubicaron en las inmediaciones del nosocomio, el sitio ya lucia con mantas en protesta a las condiciones laborales.
Enfermeras, camilleros, personal de limpieza, trabajadores sociales y médicos lucían una pequeño moño rojo y negro en señal de protesta.
Poco después el director del centro hospitalario, Marco Antonio Escamilla Acosta, acudió a dialogar con el personal del nosocomio, para pedir que movieran sus mantas y les pidió realizar la manifestación en forma pacífica.
A lo que el personal dijo al director que esperara hasta las 10:30 de la mañana hora en que se reunirían con representantes de la Secretaría de Gobernación, tras el diálogo analizarían quitar las mantas, precisaron.
El subsecretario de Gobernación Gerardo Reyes Monzalvo, llegó 9:30 y previo al diálogo se dirigió al personal quiénes lo cuestionaron sobre la presencia de elementos policíacos, a lo que el funcionario detalló que venía una manifestación de Ixmiquilpan y se encontraban en ese motivo. El funcionario a los pocos minutos se retiró.
Minutos antes de las 10:30 una comisión se dirigió a la sede de Plaza Juárez, el encuentro entre los trabajadores del Niño DIF y el subsecretario duro poco más de una hora y media. El acuerdo fue que en una semana y media se tendrá una respuesta a los trabajadores del centro hospitalario.