Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre de 2014.- Rosa Martha Brown, presidenta de la Fundación Infantia, reveló que en México, existen cerca de 18 mil niños que padecen este flagelo, por lo que consideró importante luchar para que ningún infante sea víctima de trata
.Durante la ceremonia de firma del Acuerdo para la implementación del Código de Conducta para la Protección de los Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y del Turismo celebrado en Pachuca, Martha Brown negó que el país sea un destino de “turismo sexual”, pues se está trabajando contra la explotación sexual y laboral infantil y contra la trata de personas.
Opinó que el código de conducta es un ejemplo a nivel mundial del trabajo en conjunto que debe haber entre el sector privado, la sociedad civil y el gobierno.
Brown no supo responder cuando se le cuestionó si ha disminuido éste fenómeno, y se limitó a mencionar “que se le ha dado visibilidad al problema, para realizar acciones concretas en defensa de los niños”.
Tampoco fue muy precisa sobre la ubicación de nuestro país a nivel Latinoamérica y mundial sobre la trata de personas, y reviró que “se está luchando contra el flagelo y no se quiere tener ningún sitio en ese tema”.
Aceptó que el narcotráfico influye en el problema, al ser la trata de personas el tercer delito que más ganancias deja en el mundo, solo detrás del tráfico de armas y de drogas.
El código se ha firmado desde 2011 a iniciativa de la Secretaría de Turismo federal, y ha sido signado por más de mil empresarios del sector turismo.