Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 15 de octubre de 2014.- A pesar del negocio que representa la educación sobre todo en la ciudad de Pachuca donde se ubica una de cada tres escuelas privadas de formación preescolar, primaria y secundaria de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DNUE) la matrícula al interior de las mismas ha disminuido entre 10 y 12 por ciento en Hidalgo dijo Sofía Muñoz, titular de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.
“La educación privada está pasando por una situación difícil, pues la economía nos ha pegado a los colegios también porque dependemos definitivamente de las cuotas de los padres de familia para que sobrevivamos. Sin embargo, mucho papás siguen apostando a la educación de este tipo porque estamos enriquecidos con el plus de modelos específicos”, afirmó la empresaria.
De 304 colegios entre preescolares, primarias y secundarias que reporta el DENUE, 98 de los mismos se encuentran localizados en la ciudad de Pachuca.
Afirmó que uno de los beneficios para los padres de familia que llevan a sus hijos a escuelas particulares es que reciben facturas por las cuotas de colegiatura para hacer declaraciones fiscales, lo cual representa un incentivo para ellos.